¿Eres extranjero y quieres comprar una casa en México?

Las leyes mexicanas te permiten adquirir una propiedades dentro del territorio mediante un permiso que puedes solicitar en la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México  perteneciente al La Secretaria de Relaciones exteriores, los requisitos importante es que no este dentro de la zona de restricción y que llenes un formato donde renuncian a la protección de sus gobiernos para resolver cualquier controversia relativa al inmueble —con riesgo de perder los bienes o inversiones si faltaran a lo pactado y no tiene costo alguno.

¿Puedo comprar un inmueble con crédito hipotecario?

El gobierno de México te permite comprar una propiedad con un crédito hipotecario, lo mas importante es que si cotizas en Infonavit o fovissste lo puedes usar de igual manera. Solo debes cumplir los requisitos que te solicita el gobierno mexicano.

¿Existen restricciones para la compra?

Para recibir el permiso para adquirir un inmueble en México debes contemplar las zonas restringidas:

1. Parcelas o terrenos ejidales.

2. Inmuebles que corresponde a una franja de 100 km a lo largo de las fronteras y 50 km de ancho en las costas.

¿Qué hay de los impuestos?

Cuando un extranjero compra un inmueble fuera de la zona restringida, únicamente debe convenir con el gobierno mexicano que se le considere como nacional en relación a esa adquisición. Ese es un trámite que no tiene un costo especial.

Los extranjeros que sigan este proceso deberán pagar sus respectivos impuestos. El vendedor puede exentar o pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y, quien compra, deberá pagar sus impuestos por adquisición, derechos, honorarios y gastos notariales.

Es importante que una ves que autoricen el crédito debes empezar a buscar una vivienda ya que para solicitar el permiso ya debes de contar con una vivienda puesto que te solicitaran la información de la misma.

Si necesitas los requisitos te dejamos la pagina del gobierno federal donde encontraras toda la información para adquirir tu casa.

https://www.gob.mx/tramites/ficha/permiso-para-adquisicion-de-inmuebles-fuera-de-la-zona-restringida-o-concesiones-a-los-extranjeros-para-explorar-y-explotar-minas-y-aguas-en-territorio-nacional/SRE1572

Tambien si cuentas con un crédito Infonavit y no sabes como usarlo te dejamos este link de ayuda para que conozcas como activarlo